Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 32 - Otoņo 2013
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

Portada : Luz Martínez

 

Editorial. Otoño 2013

 


Alguien dijo en una ocasión “Imagina la felicidad y sencillamente ésta llega a ti. Imagina una sonrisa y ésta te hará reír”. Efectivamente, según una investigación reciente realizada en el Instituto Karolinska de Suecia, la imaginación cambia nuestra forma de percibir el mundo mucho más de lo que hasta ahora se creía. Así, aquello que imaginamos que estamos oyendo o viendo puede cambiar realmente lo que percibimos (Berger y Ehrsson, 2013).


Este año, hasta los premios Nobel han premiado la imaginación, como el de Física a los que imaginaron la existencia del bosón de Higgs (recientemente comprobada); el de Química a los que imaginaron sistemas químicos complejos capaces de reproducir la vida real; o el de Literatura a la “maestra del relato corto”, Alice Munro. Ya lo decía Albert Einstein: “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Así que imaginemos. Imaginemos…

Por ello, desde Ars Creatio le invitamos a imaginar que logramos un sueño en nuestra Gala Infantil, a imaginar que vivimos las diferentes culturas del Mediterráneo en nuestra Gala Cultural, imaginar que experimentamos una fantástica Noche de Miedo y Misterio, o imaginar una tarde en el humorístico y alocado bufete de abogados de los hermanos Marx.


Como siempre, fieles al espíritu arscreatiano, la imaginación inunda nuestra asociación y, cómo no, está muy presente en esta edición. Compruébelo usted mismo y, como decía el mítico Jonh Lennon en Imagine:

 

   

Puedes decir que soy un soñador

Pero yo no soy el único

Espero que algún día te unas a nosotros

Y el mundo será uno



You may say I'm a dreamer

But I'm not the only one

I hope someday you will join us

And the world will be as one