Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 24 - Otoņo 2011
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

Con el otoño aparecen en las plazas de algunos pueblos las castañeras, las hojas secas y amarillas. En otoño, los cambios de hábitos, nos llevan al recogimiento después del despreocupado verano que se fue con la promesa de atardeceres románticos. El otoño es, olor a tierra húmeda. Son atardeceres dorados, en comunión con el suelo marrón de hojas que desnudaron los arboles.

Pero… la realidad nos muestra, en estas latitudes, un otoño de sol brillante, y acaso, una suave brisa que intenta recordarnos que sí, esto también es otoño.

Y de la mano del otoño hace seis años nació en nuestra ciudad, Torrevieja, una publicación que deseaba ser trasmisora de los sentimientos que pudieran surgir, de aquellos que se definen amantes del arte, la cultura, en definitiva: la creación.

Y así en el otoño de 2005 comenzó a correr la gran red de redes “Ars Creatio”. Su objetivo, servir de puente a cuantas personas desean mostrar lo que llevan en su interior, facilitando el encuentro entre todos, superando la difícil tarea de llevar la belleza de un texto o una imagen, más allá del taller, la mesa de despacho o el rincón donde se crean las más bellas obras, y así mostrar al mundo esas creaciones.

Al igual que el otoño nos muestra el perfume de las rosas, el brillar de las estrellas, deseamos acercar a cuantos siguen esta senda, la labor del investigador, el artista, el poeta.

Hoy somos muchos los que formamos parte de esta gran familia, por ello, cuando se cumplen seis años de ese nacimiento, es necesario felicitaros y felicitarnos, por hacer posible esta publicación.