Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 13 - Invierno 2009
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

“ Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de Biblioteca”

Jorge Luis Borges.

 

No soy supersticioso, ya que trae mala suerte. Este número trece de la revista digital Ars Creatio aparece en lo inicios de un año, el dos mil nueve, que promete de todo. Parafraseando al poeta Michi Panero podríamos decir que este año será de todo menos aburrido. Quizás este año desgastaremos alguna palabra que otra, juzgaremos a personas y personajes por televisión, volveremos a interpretar nuestros roles de siempre intentando no parecer los mismos y daremos soluciones a los grandes problemas de la humanidad. Mientras, el mundo seguirá girando y nosotros con él, incapaces de cambiar nada ni a nadie, ni siquiera a nosotros mismos.

Dicen que en tiempos tumultuosos, difíciles, complicados, suelen aflorar, junto a los agoreros y los pesimistas empedernidos, los intelectuales. No hay más que echar la vista atrás, desempolvar y ojear los libros de historia, y ver cómo a lo largo de los siglos los intelectuales han sido luz en medio de la oscuridad, punto de referencia, faros para los que creemos estar al borde del naufragio, del desastre más absoluto. De Sócrates a Tom Wolfe, pasando por Zola, Rousseau o nuestro siempre poco valorado Ortega y Gasset. Gente toda ella que supo volar y alcanzar la altura suficiente para cambiar la perspectiva y poder adivinar en la lejanía el horizonte.

Es por ello que mi único propósito este año es conseguir que con nuestros cuatro número de la revista digital Ars Creatio consigamos al menos que nuestros lectores disfruten con un buen poema, con una bella portada, con un interesante artículo, con un entretenido cuento. Y es que, al fin y al cabo, el arte y la creación siempre han sido buenas tablas de salvación para náufragos sin esperanza.