Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 50 - Primavera 2018
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

 
CumpleaƱos feliz Maria Sentandreu

 

Me despierto con la sensación de que hoy va a ser un gran día, tengo por delante veinticuatro horas con la promesa de que todo a mi alrededor va a ser luz, alegría, ilusión y esperanza. Hoy es mi cumpleaños y siento como burbujas de colores que estallan en la cabeza. Cumplir años es una forma de celebrar que aún estamos vivos. Hoy acaba una etapa y comienza otro ciclo de vida que permite construir un puente hacia el futuro. Aunque lo verdaderamente importante es disfrutar el presente con intensidad, sin sentir el peso del pasado sobre los hombros ni preocuparse demasiado por todo lo que vendrá. Creo que las estrellas brillarán en este camino, pero si falla el pronóstico tampoco pasa nada. Ahora sé que el truco es levantarse después de cada caída con el corazón intacto.

Nunca olvido pedir un deseo, repetido o nuevo cada año, por si acaso. Como dice Rosana en una canción: «Le soplamos al tiempo en la tarta de los cumpleaños, es por eso que a veces la vida se pasa volando». Supongo que uno siempre encuentra algún motivo para brindar o sonreír, si se lo propone.

En un día como hoy, que celebramos algo importante, me gustaría compartir con los lectores de Ars Creatio un secreto. ¿Cuáles son los ingredientes para ser feliz?


RECETA DE LA FELICIDAD

Ingredientes:

Serenidad (paz + calma + armonía).

Buenos alimentos (pequeñas delicias gastronómicas).

Buena compañía (amigos + familia).


Además os regalo una lista de verbos para sentirse bien, porque el lenguaje afecta en el ánimo más de lo que parece, y elegir las palabras adecuadas en cada momento a veces es interesante también. Ésta es sólo una propuesta, se pueden cambiar o eliminar o añadir verbos para adaptar la tabla a las circunstancias de cada persona.


33 verbos para la Felicidad:

Sonreír Compartir Agradecer

Comprender Escuchar Abrazar

Besar Descubrir Desear

Sorprender Conocer Regalar

Aplaudir Sentir Acompañar

Soñar Suavizar Beber

Relativizar Digerir Buscar

Seguir Encontrar Trabajar

Adaptar Aceptar Caminar

Ser Estar Disfrutar

Respirar Jugar y Avanzar


¡Felicidades, Ars Creatio!