Revista Cultural Digital
ISSN: 1885-4524
Número 48 - Otoño 2017
Asociación Cultural Ars Creatio - Torrevieja

 
La tecnologí­a espacial clausura la IX Semana de la Ciencia María Luisa Molina Gallego

 

 Raúl Verdú, fundador de la empresa PLD Space, puso el «broche de oro» a esta edición

 

Hace tres años, en la VI edición de la Semana de la Ciencia, Raúl Torres (compañero de Raúl Verdú) nos había presentado la empresa de lanzamientos espaciales PLD Space, un extraordinario proyecto, único en España y pionero en Europa, para poner en órbita pequeños satélites y cohetes con finalidad científica.

En esta ocasión, Raúl Verdú, como cofundador, nos contó su experiencia desde que nació en un taller de fontanería hasta hoy, en el que PLD Space es ya la empresa europea más prometedora dentro del sector del lanzamiento de cargas pequeñas al espacio. Hoy la componen más de cuarenta ingenieros, es socia de las más prestigiosas multinacionales del sector, posee contratos con las grandes agencias espaciales NASA y ESA, y está a menos de año y medio de su primer lanzamiento. Además, sus fundadores, Raúl Torres y Raúl Verdú, han sido seleccionados por la institución estadounidense Kairos Society entre los cien emprendedores menores de treinta años más influyentes del mundo.

Al concluir la conferencia, la presidenta de Ars Creatio, Josefina Nieto, y el concejal de Cultura, Domingo Pérez, le hicieron entrega del logotipo de Ars Creatio hecho en sal, en agradecimiento por su participación.

A continuación, la coordinadora de la Semana de la Ciencia, María Luisa Molina, pronunció unas emocionadas palabras de agradecimiento «en espera de que estas nueve ediciones que ha coordinado en la Semana de la Ciencia de la UMH y Ars Creatio hayan sido de su agrado, y con el deseo de haber conseguido el objetivo que se planteó en un principio, que no es otro que transmitirles a ustedes un poco del importante conocimiento que sobre ciencia y tecnología se está generando, así como estimular la vocación científica de los alumnos».

También habló, como coordinadora de «Torrevieja Científica», en nombre de todos los organizadores de este macroevento científico, la UMH, la UA, Ars Creatio y el Ayuntamiento de Torrevieja, transmitiendo su gratitud a todas las personas y entidades que han hecho posible esta actividad. En especial, agradeció que la Universidad de Alicante se haya unido a la Miguel Hernández para sacar la ciencia a la calle gracias a la labor de Ars Creatio. Molina expresó que «Ars Creatio ha permitido esta unión que hace honor al originario nombre latín “Universitas”, ya que a ambas universidades, UMH y UA, nos une un mismo interés común, el de generar conocimiento y transmitirlo».

 

Fotos: Objetivo Torrevieja