La mosca (Katherine Mansfield)

 

 


calificación: (esperando 10 votos)
nº de votos: 9

votar este cuento

Si no dispones del cuento o te resulta difícil conseguirlo en Internet, es muy probable que alguno de los lectores del club de lectura A.C. te lo pueda facilitar en formato 'doc'. Sólo tienes que preguntar en lectura@arscreatio.com )

Puntuaciones obtenidas por este cuento:

9 - 9 - 9 - 9 - 8 - 8 - 7,5 - 7 - 4

 

19-oct-2007Lenny dijo:
Katherine Mansfield es una de las mejores escritoras de cuentos que he leído y La Mosca uno de sus mejores cuentos. Gracias.

 

21-oct-2007ASB dijo:
El ser humano responde de maneras insospechadas ante una tragedia personal. La más brutal aberración de la naturaleza, presenciar la muerte de un hijo, convivir con el recuerdo, necesita forzosamente válvulas de escape. ¿Recordaba el jefe sus pensamientos? ¿Cuánto tiempo le costaría volver a olvidarlos? ¿Cuántas moscas, o animales de otras especies, habrán de servirle de remedio?
 




22-oct-2007Beyoncé dijo:
Un cuento redondo. Perfecto en el detalle y en la descripción de emociones. El tema es muy cercano para cualquiera y está tan bien escrito que no te acuerdas de las palabras  que utiliza la escritora, pero quieres seguir leyendo. (He leído el cuento en la versión original inglesa).

 

22-oct-2007A. Fijo dijo:
Este cuento tiene todo lo que debe tener un buen cuento: técnica, interés, ritmo… Pero tiene aún más. Tiene esa agudeza y esa sutileza tan típicas en Katherine Mansfield; esa “poesía de lo mínimo” (en palabras de Enrique Vila-Matas) que hace que al llegar al final nos quede ese regusto adictivo de la buena literatura. Gran cuento.

 

 

 

añadir comentario

 

   

CUENTOS

 
  1- Borges  -  "La casa de Asterión" 8,9
  2- Chéjov  -  "La tristeza 8,5
  3- Borges  -  "El sur" 8,3
    Poe   -  "El corazón delator" 8,3
  5- Cortázar  -  "Casa tomada 8,2
    Mansfield  -  "La lección de canto" 8,2
    Poe   -  "El gato negro" 8,2
  8- Kafka  -  "Ante la Ley" 8,1
  9- Rulfo  -  "Diles que no me maten"   8
 10- Carver  -  "La casa de Chef" 7,9
 11- Maupassant  -  "Dos amigos" 7,8
 12- Cortázar   -  "La isla a mediodía" 7,7
    Rulfo  -  "No oyes ladrar los perros"   7,7
 14- Chéjov  -  "Un hombre conocido" 7,6
    Maupassant  -  "Las joyas" 7,6
    Kipling  -  "Tres... y uno al margen" 7,6
 17- Kipling- "En la casa de Suddhoo" 7,5
    Kafka  -  "Chacales y árabes" 7,5
    Baroja  -  "Mari Belcha" 7,5
    Baroja  -  "La sima" 7,5
    Carver  -  "Vecinos" 7,5
 22- Pardo Bazán  -  "La ganadera" 7,4
 23- Pardo Bazán  -  "Clave" 7,3
s/c- Mansfield   -  "La mosca"   -
    Dahl   -  "Gastrónomos"   -