Concurso de cuentos de niños escritos por niños

09-14-2012

Los relatos deberán incluir las palabras “Ratón, Artesano y Sinceridad”
  Compartir


 La Asociación Cultural Ars Creatio en colaboración con la concejalía de Educación del Ayto. de Torrevieja y el Instituto Municipal de Cultura, invitan a participar en el IV Concurso de Literatura Infantil de cuentos a los alumnos de primaria y de la E.S.O.  de los centros escolares de Torrevieja. La extensión máxima del relato será de dos folios, incluyendo en el cuento las palabras “Ratón, Artesano y Sinceridad”. Los premios serán para cada uno de los ciclos:

Primer premio: diploma y lote de material de librería y papelería.

Dos accésit  en lotes de material de librería y papelería y diploma.

La presentación fue realizada por el concejal de Educación Daniel Plaza; el presidente de Ars Creatio, Manuel Tévar y la presidenta del jurado Francisca Delgado. Los relatos ganadores serán publicados en alguno de los medios que la asociación ARS CREATIO y donde las Concejalías de Cultura y Educación estimen oportunos. El jurado estará compuesto por miembros de la asociación cultural Ars Creatio.

El fallo del jurado se hará público el “Día Internacional del Libro Infantil”, o fecha cercana durante el mes de abril de 2013, en un lugar por determinar durante la “Gala Cultural Infantil 2013”. Más información en cuento_infantil@arscreatio.com

El objetivo de este concurso según la presidenta del jurado Francisca Delgado “es fomentar y estimular la literatura infantil y juvenil dentro de los mismos niños, realizando valiosas obras de creación por los mismos niños y jóvenes”. Este premio busca ampliar el horizonte de los cuentos a través de la fantasía enriqueciendo la tradición cultural de los niños y jóvenes escritores y lectores. En dicho concurso participan la gran mayoría de los colegios de Torrevieja.

Según sus creadores, la asociación Ars Creatio, el mejor de los premios es la edición de un libro con los ganadores, que en la pasada edición fue subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante y la concejalía de Cultura del Ayto. de Torrevieja.