El profesor y científico Antonio Ferrer gana el más prestigioso galardón de Biofísica

07-24-2012

El Catedrático fue ponente de la II Edición de la Semana de la Ciencia en Torrevieja organizada por Ars Creatio y la UMH
  Compartir

Uno de nuestros ponentes de la Semana de la Ciencia en ediciones anteriores, el profesor Antonio Ferrer Montiel, acaba de recibir el prestigioso Premio Brucker de la Sociedad de Biofísica de España junto con la doctora del Instituto de Química Física Rocasolano de Madrid Marta Bruix Bayés. Este galardón, dotado con 3.000 euros, reconoce la investigación de excelencia, en el campo de la Biofísica, realizada en España por un investigador."
El premio Brucker es el más prestigioso dentro de la comunidad científica dedicada a esta disciplina y supone el reconocimiento de aquellos investigadores que han contribuido al desarrollo de la Biofísica en España, dotándola de calidad y excelencia internacional.
Esta distinción premia, además, la contribución del profesor de la UMH, Antonio Ferrer Montiel, sobre la base estructural y funcional de los canales iónicos y, en particular, los receptores sensoriales que ha conllevado al desarrollo de herramientas farmacológicas y terapéuticas que permiten corregir su disfuncionalidad en condiciones patológicas como el dolor.
Asimismo, reconoce la investigación traslacional, que realiza Antonio Ferrer, en la que se transfirieren los resultados obtenidos en el laboratorio a empresas biotecnológicas para su desarrollo y traslación a la sociedad.

 

El profesor no es sólo un científico excepcional sino una persona de gran corazón, como muestra el hecho de que ha donado su parte del premio, completándolos con su aportación personal hasta los 3000 euros, a la asociación protectora de animales AsoKa el Grande de Alicante. Según Antonio Ferrer, el número de animales domésticos abandonados se ha multiplicado últimamente debido a la crisis económica que esta padeciendo gran parte de los ciudadanos.

Antonio Ferrer nos ofreció una emotiva charla sobre el tratamiento del dolor hace 2 años en la II edición de la Semana de la Ciencia. En aquel momento era Subdirector del Instituto de Biología Molecular y Celular, Instituto de Investigación del que ahora es Director.

 

El profesor acaricia a algunos de los “asoketes”. Fuente: Asociación Asoka