Firmado un protocolo entre la Diputación de Alicante, el Patronato de Turismo Costa Blanca y el Patronato de Habaneras para la realización de las "Noches de Habaneras en la Costa Blanca"

07-20-2012

La presidenta Luisa Pastor acepta el ofrecimiento del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, para que el Primer Premio de Polifonía pase a denominarse “Costa Blanca – Diputación de Alicante”.
  Compartir

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón y el diputado provincial de Turismo Joaquín Albaladejo, han firmado esta tarde un protocolo de intenciones para la realización del ciclo ‘Noches de Habaneras en la Costa Blanca’, una iniciativa que contempla actuaciones corales en cinco municipios de la provincia, coincidiendo con la celebración de la 58 edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polofonía de la ciudad.


Del 26 al 29 de julio las localidades de Elche, L’Alfàs del Pi, Santa Pola, Los Montesinos y Sant Vicent del Raspeig acogerán actuaciones de distintas agrupaciones internacionales con la finalidad de promocionar e impulsar uno de los eventos musicales y culturales más destacados de la provincia, declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana.

Luisa Pastor ha señalado que “Torrevieja acoge la próxima semana uno de los eventos musicales, lúdicos y culturales más importantes de cuantos se celebran en nuestro territorio durante la época estival y la Diputación de Alicante no podía dejar de apoyar este Certamen recuperando la marca Costa Blanca”. La presidenta ha añadido también que “el Patronato de Turismo Costa Blanca ha destinado más de 11.300 euros para impulsar tanto el evento coral de Torrevieja, que se celebra del 23 al 29 de julio en las Eras de la Sal, como las galas” en las que “la institución provincial y el Ayuntamiento de Torrevieja han querido ir de la mano”.

La primera gala de ‘Noches de Habaneras en la Costa Blanca’ se celebrará en la Sala de la Llotja de Altabix de Elche el jueves 26 de julio a las 20:00 horas con la actuación de Emsemble Vocal de Medellín (Colombia), el mismo día que actuará en el castillo de Santa Pola Wenquin Chorus of Zhejiang University (China) a las 22:00 horas. Posteriormente, el viernes 27 participará en la Playa del Albir de L’Alfàs del Pi Yonsei University Concert (Corea del Sur) a las 22.00 horas, mientras que el Coro de Cámara de Mérida (Venezuela) lo hará en el Auditorio de Los Montesinos el domingo 29 de julio a las 20:00 horas. Finalmente, la Plaza de España de Sant Vicent del Raspeig acogerá también el domingo a las 20:30 horas la interpretación de Cantoría José Antonio Anzoátegui (Venezuela).

El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha asegurado que “había que aprovechar este importante recurso cultural que llega a Torrevieja seleccionando a los mejores coros del mundo entero, para generar un atractivo turístico y también actividad económica”.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha dicho que con este protocolo “se multiplica el impacto del Certamen”, pudiendo acercar nuestro Certamen a importantes municipios turísticos de la provincia de Alicante. El primer edil ha cifrado en alrededor de 25.000 euros los que invierte la Diputación de Alicante en el Certamen,  por lo que “demuestra su cercanía con Torrevieja con hechos”. La presidenta Luisa Pastor ha aceptado el ofrecimiento del alcalde de Torrevieja para que el Primer Premio de Polifonía pase a denominarse “Costa Blanca – Diputación de Alicante”.

Un total de 22 coros de tres continentes participan este año en este encuentro de canto internacional, que se completa con la tercera edición del Certamen de Habaneras para Solistas, cuyo desarrolló tendrá lugar durante la gala inaugural.

 

Fotos: Pedro M. Grimao, Alfonso Pascual y Fernando Guardiola