Cerca de 700 personas arroparon a los ganadores del premio de literatura infantil y juvenil Ars Creatio en su sexta edición

03-31-2012

LAS CUATRO OBRAS GANADORAS DEL CONCURSO EN LAS CATEGORÍAS DE PRIMARIA Y LA ESO FUERON: “EL ELEFANTE Y EL HIPOPÓTAMO”, “LA FANTASÍA DE SARA”, “UN VIAJE TERRORÍFICO A LONDRES” Y “CARTA DE UNA NIÑA QUE NO QUERÍA IR” ESTAS OBRAS SERÁN PUBLICADAS EN LA REVISTA QUE ARS CREATIO PRESENTARÁ EL PRÓXIMO 12 DE MAYO
  Compartir

El Primer Teniente alcalde y Diputado Provincial de Turismo Joaquín Albadalejo, el concejal de Educación Daniel Plaza y el concejal de Cultura Luis María Pizana, acompañaron al presidente de Ars Creatio Manuel Tévar y el Vicepresidente Eliseo Pérez; en la entrega de los premios de un concurso que cumple su sexto año. En el mismo acto se presentó la publicación de los trabajos ganadores de la edición anterior y que ha contado, en este caso, con la participación en dicha edición, de la Diputación Provincial de Alicante.  Los ganadores del VI concurso de cuentos, verán sus trabajos publicados en la revista de primavera que Ars Creatio publicará el 12 de mayo en su web, www.arscreactio.com

Autores del libro con los trabajos ganadores del concurso infantil anterior

Autores del libro con los trabajos ganadores del concurso infantil anterior

El acto tuvo como eje central la literatura Infantil y Juvenil, acompañada por  la música, que vino de la mano del Ensamble de la Unión Musical Torrevejense; el canto con La Escuela Municipal Coral de Torrevieja; en cuanto a la danza, intervino la escuela de Danza María del Ángel y el baile fue el colegio Ciudad del Mar quien arrancó los aplausos del publico asistente. Igualmente las cerca de 700 personas que llenaron (hasta la bandera) las localidades del Teatro Municipal de Torrevieja, pudieron  disfrutar de un mantenedor muy especial, Antonio Quesada, persona muy ligada al teatro, canto y distintas actividades culturales, y que abrió el acto, en la figura del  Emperador Gomano seguido de su sequito, que lo formaban los niños del colegio La Purísima. Ellos fueron los encargados de poner la nota desenfadada  y las risas en las caras de los más pequeños y no tan pequeños. Un programa organizado por los componentes de Ars Creatio, a fin de promover el interés por la cultura en general. Los textos ganadores fueron leídos por los niños: Carmen Albaladejo, Germán Gutiérrez, Carlos Ballester y Enma Gutiérrez

Esamble de clarinetes de la U.M.Torrevejense

Coral infantil de la escuela municipal de canto

Los ganadores del concurso fueron los siguientes:

Categoría Primer Ciclo de Primaria

·         Accésit, la obra titulada “El lápiz mágico”, escrita bajo la tutoría de Beatriz Juárez Fernández y cuyo autor es el alumno de 7 años: Youssef Wahhadí del  Colegio “Cuba”.

·         Accésit, la obra titulada “La Princesa arregla un avión”, escrita bajo la tutoría de Beatriz Juárez Fernández y cuya autora es la alumna de 7 años:  Berta Antón Andreu del  Colegio “Cuba”.

·         Ganador, la obra titulada “El Elefante y el hipopótamo”, escrita bajo la tutoría de Beatriz Juárez Fernández y cuyos autores son los alumnos de 6 años: Héctor Lucas García, Ioel  Alcaina Aniorte, Hugo Mateo Serrallé, Javier Paz Juan y Carlos Pamies Moreno  del Colegio “Cuba”.


Categoría Segundo Ciclo de Primaria

·         Accésit, la obra titulada “Un viaje a la Luna”, escrita bajo la tutoría de Maria Victoria Pastor y cuya autora es la alumna de 9 años: María Girona Bernabé del Colegio “Cuba”.

·         Accésit, la obra titulada “Sharlot y Alaka”, escrita bajo la tutoría de Tere Conesa Bas y cuya autora es la alumna de 9 años:  Ángela Hernández Diez del Colegio “Inmaculada Concepción”.

·         Ganador,  la obra titulada “La fantasía de Sara”, escrita bajo  la tutoría  de María Victoria Pastor y cuya autora es la alumna de años 9 : Aitana Sanchez Mazón del Colegio “Cuba”.


Categoría Tercer Ciclo de Primaria

·         Accésit, la obra titulada “El mundo de las Golosinas”, escrita bajo la tutoría de José Carlos Álvarez Moro y cuya autora es la alumna de 11 años: Ana Milagros Cia del Colegio “Las Culturas”.

·         Accésit, la obra titulada “El desastroso vuelo de Ana”, escrita bajo la tutoría de Manoli Gómez Vera  y cuyo autor es el alumno de 11 años: José M. Torres López el Colegio “El Acequión”.

·         Ganador, la obra titulada “Un viaje terrorífico a Londres” escrita bajo la tutoría de José Luis Torregrosa Maciá, cuyas autoras son las alumnas de 10 años: Irene Sanz Martín y Victoria Carrasco Labrador del Colegio “La Purísima”.

Categoría Primer Ciclo de E.S.O

·         Accésit, la obra titulada “Amor verdadero”, y cuya autora es las alumnas de 12 años: Silvia Martín Galán  del Colegio “La Purísima”.

·         Accésit, la obra titulada “Un viaje inolvidable”, y cuyo autor  es el alumno de 12 años: Vicente Javier Torres Medina del Colegio “La Purísima”.

·         Ganador, la obra titulada “Carta de una niña que no quería ir” cuya autora es la alumna de 12 años: María García Francos del Colegio “La Purísima”


Ganadores de esta edición

Ganadores de esta edición

Fotos/ Fernando Guardiola, Objetivo Torrevieja