Las obras ganadoras del VI concurso Una Imagen en Mil Palabras “El Cerdito” y Sin Vísperas”

03-18-2012

Ars Creatio pone en marcha un nuevo proyecto, el audio-libro, uniendo las nuevas tecnologías a la literatura y respetando de esta forma el medioambiente
  Compartir

En un sencillo acto celebrado en el Palacio de la Música en Torrevieja, el sábado 17 de marzo, y presentado por María Luisa Molina, componente de la asociación cultural Ars Creatio, se dio a conocer los finalistas y ganadores del concurso Una Imagen en Mil Palabras. Al evento acudió el Diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo y el concejal de Cultura Luis María Pizana, que acompañaron  al presidente del jurado del premio Manuel Albadalejo y el presidente de la asociación Ars Creatio, Manuel Tévar en el acto.  

Las fotografías que han servido para la creación de los relatos son obra de Ana Martínez de Alicante. En esta sexta edición del certamen literario se recibieron más trabajos que en anteriores ediciones: 422 en total, de los cuales 188 fueron de la foto 1, y 234 de la foto 2.  

El secretario del jurado Antonio Sala antes de leer el acta señaló que, el éxito de esta sexta edición del certamen se debe a los trabajos que Ana Martínez, autora de las fotografías, cedió para dicho concurso. En esta edición, y en cuanto a la foto 1, el finalista ha sido Miguel Ángel Molina Jiménez de Albacete, con la obra “Muñecas”; y el ganador Carmen Guerrero Moreno, con la obra “El Cerdito”. En cuanto a la foto 2, finalista es Sonia González Rúa de Bilbao, con la obra “el peso del Tiempo” y como ganador José Luis Gotor Trillo, con la obra titulada “Sin Vísperas”. Se pudo escuchar en director a los ganadores (vía enlace telefónico), que mostraron su sorpresa y alegría al conseguir el primer premio. Los trabajos serán publicados en la próxima revista que verá la luz el 12 de mayo.


En el mismo acto el presidente Manuel Tévar dio a conocer una novedosa iniciativa de la asociación, como son los audio-libros (leídos por los componentes del grupo de Teatro Leído de la asociación) y los libros en Pdf, que estarán a disposición de los seguidores de esta asociación en la pagina web www.arscreatio.es.  Desde Ars Creatio se han decidido apostar por esta modalidad con todas sus publicaciones, de esta forma se intenta llegar a más amantes de la literatura a través de Internet, respetando al mismo tiempo el medioambiente. Ars Creatio venía realizando tres ediciones de libros al año con los trabajos de sus concursos como: “Una imagen en mil palabras”, concurso de relato corto y el de concurso de cuentos para niños, escritos por niños. Este último se mantendrá, por dar a los jóvenes autores una publicación en papel.

De esta forma ya puede disfrutar de la lectura de los trabajos del V Concurso “Una imagen en mil palabras” en la dirección  http://arscreatio.com/asociacion/publicaciones.php