La imagen de la Madre Tierra en la portada de Ars Creatio al cumplir el sexto año de andadura en la cultura

01-14-2012

La revista cultural Ars Creatio incluida entre las publicaciones que puntúan los artículos del personal docente, e investigador de la UMH, para su evaluación y promoción profesional dentro del ámbito de la universidad.
  Compartir

La asociación cultural Ars Creatio comienza el sexto año de su andadura en la cultura torrevejense, a través de los actos que organizan, como es el caso de la presentación de la revista virtual en la página www.arscretio.com que tuvo lugar el sábado 14 de enero. En esta edición, la portada, obra del pintor torrevejense Carlos Vera Sierra, muestra como una alegoría al nacimiento “Madre Tierra”. Según su autor esta obra representa el alumbramiento del nacimiento de “Madre Tierra” en la estación invernal de la vida. El autor a utilizado la técnica del óleo, aerosol y aerógrafo Carlos fue felicitado por los presentes, entre los que se encontraba el Diputado Provincial y Primer Teniente alcalde del Ayto. de Torrevieja,  Joaquín Albadalejo, y la concejala de Presidencia, Dolores Albadalejo.
La presentación corrió a cargo del presidente de la asociación Manuel Tévar y el director de la publicación Antonio Sala, quienes hicieron un recorrido por los distintos artículos, destacando la noticia que ha llevado a está joven publicación, a estar incluida en la lista de revistas para la Evaluación de la Actividad Investigadora y de Transferencia Tecnológica del Personal Docente e Investigador de la Universidad Miguel Hernández de Elche.


Paso a paso, la asociación cultural Ars Creatio, va alcanzado el fruto de lo que fue el germen de su creación: facilitar el camino a quienes desean optar a ver publicado sus trabajos, ya sea pintores, escritores y en este caso docentes. En este caso incluye el reconocimiento oficial de una universidad como la Miguel Hernández
La presentación se cerró con la conferencia de un colaborador de la revista, Manuel Sánchez Angulo, licenciado en Biología por la Universidad Complutense. Ha trabajado dentro del grupo del doctor Cornelis Murre en la Universidad de California San Diego. Es docente del área de Microbiología de la Universidad Miguel Hernández formando parte del grupo investigador de micología de la Dra. Francisca Colom. Es el responsable del blog de divulgación científica “Curiosidades de la Microbiología” y del programa radiofónico “Tú, yo y los microbios”. Su conferencia versó sobre lo qué hay de ciencia real y de ficción en el cine, haciendo un recorrió por más de 20 películas como "Contagio", "El jardinero fiel", "La Reina de África", "La amenaza de Andrómeda", "Matrix",  "Philadelphia", etc.


Al finalizar vinieron las felicitaciones al autor de la portada, y al conferenciante, así como a María Luisa Molina del área de Ciencias de la asociación Ars Creatio que junto con Manuel Sánchez, han sido los responsables de alcanzar lo que es todo  un logro para Ars Creatio, que la revista trimestral esté incluida, entre las  publicaciones que puntúan al personal docente e investigador de la UMH, sus artículos, para su evaluación y promoción profesional dentro del ámbito de la universidad.