En la III Semana de la Ciencia en Torrevieja han participado un total de ochocientas personas

11-25-2011

El encuentro, organizado y dirigido por María Luisa Molina del área de Ciencias de la asociación Ars Creatio, reunió, a expertos y responsables en investigación dentro del campus de la Universidad Miguel Hernández.
  Compartir

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana; acompañado por el presidente de la Asociación Cultural Ars Creatio, Manuel Tévar y José Ángel Pérez Álvarez, Vicerrector Adjunto de Doctorado y Recursos Bibliográficos, del Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche; son sus palabras, dejaron abiertas las IV Semana de la Ciencia en Torrevieja, que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2012.

Este es un evento, a nivel europeo auspiciado por la Fundación de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana, y se celebra cada mes de noviembre. Para ello, Ars Creatio, el Ayuntamiento de Torrevieja, la UMH de Elche, en coordinación con CEFIRE de Orihuela, han organizado éstas conferencias, con el objetivo de acercar la ciencia, los estudios que se realizan en la UMH y los avances en determinadas patologías; a la sociedad en general. Especialmente, a los estudiantes de bachiller y universitarios, tanto como al profesorado en general de Torrevieja, los cuales han valorado positivamente esta iniciativa.

Un gran foro de divulgación científica donde han participado además, personas que pertenecen a determinadas asociaciones, entre las que se encontraban: AFA Torrevieja, Asociación de Diabetes, Rotary Club, Asociación de Afectados de Esclerosis Múltiple, Vega Baja entre otros.

Un total de ochocientas personas pasaron por el Centro Cultural Virgen del Carmen, a lo largo de las cuatro jornadas donde se dio a conocer, de forma cercana los últimos avances en los diversos campos de la investigación como fue el caso de la Diabetes, enfermedad de Alzheimer, la dieta en determinadas enfermedades crónicas y por ultimo, cerró el ciclo, el Dr. Salvador Martínez Pérez, catedrático de la UMH, con el tema “Células madre en la terapia de enfermedades de cerebro”.

Este encuentro, organizado por María Luisa Molina el área de Ciencias de la asociación Ars Creatio, ha reunido, durante cuatro días, a expertos y responsables en investigación dentro del campus de la UMH. La Semana de la Ciencia se ha convertido en un espacio de encuentro, intercambio y reflexión en torno al patrimonio científico que se desarrolla en nuestra provincia en la UMH, y que es de los más avanzados a nivel nacional. Al mismo tiempo, la Semana de la Ciencia en Torrevieja, organizada por Ars Creatio se ha convertido en una plataforma de conocimiento donde se dan cita investigadores, organismos públicos y sociedad en general. La clausura de las jornadas se cerró con las intervención de la Coral Francisco Vallejos, de esta forma se unió a la ciencia, la tradición de la ciudad de Torrevieja, con el canto de la Habanera.