Ars Creatio viste de gala el Centro Cultural Virgen del Carmen con los premios a la Cultura

04-17-2011

Elsa Martínez, Directora General de Ciudad de la Luz, fue la mantenedora de la Gala de la Cultura que organiza la Asociación Cultural Ars Creatio, durante la velada se entregaron los premios 2011 a Enrique Barrajon Catalán y Francisco Rebollo Ortega, por su labor en favor de la Cultura
  Compartir

El Centro Cultural Virgen del Carmen en Torrevieja se vistió de gala el sábado, 16 de abril, para acoger la entrega de los Reconocimiento a la Cultura 2011, que otorga la Asociación Cultural Ars Creatio cada año, en el mes del libro y la literatura. Los premios se entregan en dos categorías: a la persona entregada a la cultura o el arte que no forme parte de la asociación, y a la persona que desde la asociación contribuya a fomentarlas.

En la primera categoría lo recibió el torrevejense Enrique Barrajon Catalán, por su trabajo en la UMH, junto al profesor Vicente Micol Molina, en la investigación en nanotecnología contra el cáncer, y el diseño de fármacos que no sean tan agresivos como los tratamientos actuales. En segundo lugar se otorgó el premio al historiador local y miembro de Ars Creatio, Francisco Rebollo Ortega, por su labor de difusión de la historia de Torrevieja. Asimismo se entregó una metopa de agradecimiento a la persona de Eduardo Dolón por su apoyo a la Asociación Ars Creatio en estos cinco años de existencia.

La mantenedora Elsa Martínez, Directora General de Ciudad de la Luz, complejo audiovisual impulsado por el gobierno de la Generalitat Valenciana en Alicante, se refirió, en su disertación, a la importancia de la cultura para el futuro de todos los pueblos. Igualmente apoyó la labor que desempaña Ars Creatio, sirviendo de plataforma para aquellas personas que sienten la inquietud por la cultura en todas sus vertientes.


A lo largo de la gala intervinieron el Grupo de Percusión “Drumline” de la Unión Musical Torrevejense. El cuarteto “los Formidables” quienes recibieron recientemente la plata en el concurso anual en Armonía 2011, organizado por la Asociación Española de cantantes de Barbershop,proclamándose subcampeón de España. La escuela municipal de Danzas Orientales, la escuela de Danza “María del Ángel” y los componentes del Teatro leído de Ars Creatio, Rosa Muñoz y Eliseo Pérez. Las actuaciones tuvieron un hilo conductor que fue el “Séptimo Arte” y su relación con la música, el canto, el baile, la danza y el teatro. Todos los participantes recibieron el aplauso del público que llenaba, al completo, el centro cultural.