El talento y la técnica en función del Video Arte en Cuba

04-14-2011

La doctora Teresa Isabel Bustillo Martínez presentó en su conferencia, organizada por Ars Creatio, obras centradas en la problemática Cubana
  Compartir

 

Siguiendo con las actividades organizadas por la asociación cultural Ars Creatio, durante el mes abril (mes del libro y la literatura y en consecuencia del arte), se presentó en el auditorio del Palacio de la Música, en Torrevieja, la conferencia impartida por la doctora Teresa Isabel Bustillo Martínez, sobre  “El desarrollo del Video-Arte en Cuba y otras expresiones de la audivisualidad contemporánea”. Asistieron a la misma los concejales del Ayto. de Torrevieja Pedro Valero y Eduardo Gil, así como el Presidente de la Asociación Cultural Ars Creatio Manuel Tévar y el Director del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente Mario Bustillo.

 

La ponente Teresa Isabel Bustillo ha sido presidenta de jurados provinciales y nacionales de Artes Plásticas, Cine y Televisión. Como parte de una serie de seminarios y conferencias que imparte actualmente, ha recorrido ciudades de Méjico, Canadá, Estados Unidos y Europa. En su breve estancia por España ofrecerá conferencias en la Universidad de Salamanca y en Torrevieja.

 

En su charla recogió lo más representativo del video arte cubano actual, donde se muestra el recorrido, en ocasiones heroico, de los nuevos artistas cubanos, obras que se encuentran centradas en la problemática cubana. Se pudo ver una muestra de Video-Arte relacionadas con el género, las cuales propiciaron reflexiones e intercambios de opinión entre los asistentes, algunas de ellas pertenecientes al Festival Internacional de Videoarte, con sede en Camagüey, que va por su cuarta edición y donde participan países de todo el mundo. Teresa Isabel Bustillo apuntó que en la actualidad “el mundo artístico gira hacia lo audiovisual” “es la expresión del Video-Arte la que está proporcionando ese cambio de morfología”.