Ars Creatio presenta un libro para niños escrito por niños

04-02-2011

Por iniciativa de la Asociación Ars Creatio este año se ha celebró el Día Internacional del Libro Infantil, uniendo a la literatura infantil, la música y el canto coral
  Compartir

En el centro Cultural Virgen del Carmen se celebró, el viernes día 1 de abril, por parte de la Asociación Cultural Ars Creatio el nacimiento de Hans Christian Andersen, el más famosos autor del mundo, dentro de la literatura infantil, conocido por historias como “El patito feo” “el traje del emperador “o “La sirenita”.

Banda Juvenil U. M. T. y niños del Jardín Musical de la U.M.T.

En la víspera de su efemérides, la asociación ofreció una gala donde los protagonistas fueron los niños, participando en la misma la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense, a la  que se sumó, los alumnos del recién creado Jardín Musical, haciendo las delicias del numeroso público que asistió al acto. A la misma acudieron los concejales del Ayto. de Torrevieja que asistieron al acto, Joaquín Albadalejo, Pedro Valero, y José Manuel Pizana, acompañados por el presidente de la asociación Ars Creatio, Manuel Tévar y la bibliotecaria Municipal Carmen Muñoz.


Coral del Colegio La Purísima

Durante el acto se pudieron escuchar las canciones infantiles de la coral del Colegio La Purísima, de las Hermanas Carmelitas de Torrevieja. Para finalizar, fueron tres niñas: Gloria Albadalejo, María García y María del Carmen Gil, las que leyeron, tres de los cuentos publicados en el libro del IV Concurso de Cuentos Infantiles.


La presentación del libro corrió a cargo María García-Puente, responsable del área de Biblioteconomía del Hospital de Torrevieja Salud y del Hospital del Vinalopó (Elche), quien animó a los niños a seguir escribiendo, descubriendo la magia de la escritura y la lectura en los relatos.

María García Puente - Responsable del área de Biblioteconomía del Hospital de Torrevieja Salud y del Hospital del Vinalopó (Elche)

A continuación leyó el acta del V Concurso de Cuentos Infantiles, la Presidenta del Jurado Francisca Delgado que leerá el acta. Los ganadores de esta edición fueron:


En la Categoría Primer Ciclo de Primaria

Accésit,la obra titulada “El retrato de una rosa”, escrita bajo la tutoría de Beatriz Juárez Fernández y cuyos autores son los alumnos de 7 años: Alba González Sánchez, Miguel Ángel Patiño, Brayan Shiri Andreu, Juan Miguel Costa Nutini del C.P Cuba.

Accésit,la obra titulada “El pintor que quería ser jardinero”, escrita bajo la tutoría de Beatriz Juárez Fernández y cuyos autores son los alumnos de 7 años: Miriam García Sánchez-Cosgalla, Lorenzo Guillén Ortuño, Saida Bendriss Fernández, Ana María Torres Sánchez del C.P Cuba.

Ganador, la obra titulada “La semilla encantada” escrita bajo la tutoría de Beatriz Juárez Fernández y cuyos autores son los alumnos de 7 años: Alba Fernández Triviño, Martín Pérez Aniorte, Fabiola Andreu Aniorte, Carlos Andreu Torres del C.P Cuba.


Categoría Segundo Ciclo de Primaria

Accésit,la obra titulada “La semilla mágica” escrita bajo la tutoría de Teresa Conesa Bas y cuya autora es la alumna de 7 años: Paula Salvaderi Sáez del C.P Inmaculada,

Accésit,la obra titulada “El castillo lejano” escrita bajo la tutoría de Teresa Conesa Bas y cuya autora es la alumna de 8 años: Carolina Sánchez Alemán del C.P Inmaculada.

Ganador, la obra titulada “Sorbete y la planta mágica” escrita bajo la tutoría de Teresa Conesa Bas y cuya autora es la alumna de 8 años: Ángela Hernández Díez del C.P Inmaculada.7


Categoría Tercer Ciclo de Primaria

Accésit,la obra titulada “Cuento lo sigo caramelizado” escrita bajo la tutoría de María Paloma Carvajal y cuyas autoras son las alumnas de 11 años: Paula Ferrández Sánchez, Leila Costas Conde del C.P Cuba.

Accésit, la obra titulada “La gran lección que aprendió Martika” escrita bajo la tutoría de María José González Vicedo cuya autora es la alumna de 10 años: Nuria García García del C.P Inmaculada.

Ganador,la obra titulada “Aventura en el fondo del mar” escrita bajo la tutoría de María José González Vicedo cuya autora es la alumna de 10 años: Marta Mengual Pérez.

Categoría Primer Ciclo de E.S.O.

Ganador,la obra titulada “El bosque de Zamitay” cuya autora es Celia Gómez Gómez del I.E.S Las Lagunas.


Se encargaron de entregar los premios los concejales del Ayto. de Torrevieja que asistieron al acto, Joaquín Albadalejo, Pedro Valero, y José Manuel Pizana, acompañados por el presidente de la asociación Ars Creatio, Manuel Tévar. Todos los asistentes a la Gala del Día del Libro Infantil, salieron con un ejemplar del nuevo libro bajo el brazo, donde se podían leer cuentos para niños, escritos por niños. Una buena idea para compartir, más tarde en casa con los padres o abuelos