Ars Creatio celebró el Día Mundial del Teatro con la lectura dramatizada de “La Dama Boba”

03-28-2011

La Ciudad de la Luz, lugar donde se rodó la película de La Dama Boba, cedió a Ars Creatio los fotogramas de la película y uno de los trajes para una muestra conjunta a la lectura
  Compartir

En el escenario del Centro Cultural Virgen del Carmen, tuvo lugar el domingo 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, la lectura dramatizada de la obra de Lope de Vega “La Dama Boba”,  a cargo del grupo de lectura de Ars Creatio dirigido por Rosa Muñoz. Esta es la sexta obra que la asociación acerca al publico a través del Teatro Leído una de las actividades que realiza la asociación a la hora de promover la lectura.

A la lectura acudieron el Concejal de Archivo Joaquín Albadalejo, el edil de Deporte Daniel Plaza, la concejal Guadalupe Díaz así como el Director de la Escuela de Doblaje, de la Ciudad de la Luz Chema Bazán, junto al numeroso publico que llenó el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Con la obra de Lope de Vega, Ars Creatio pretendía mostrar la contribución a la literatura universal, de un autor que escribió más de 1500 obras, de las cuales se conservan apenas 300. Entre ellas, las comedias de capa y espada son las más abundantes y en este caso, “La dama boba”, hizo reír con sus ocurrencias al público de la sala. Acompañando la lectura, se pudo ver  uno de los trajes de la película del mismo nombre dirigida en el 2005 por  Manuel Iborra y que se grabo en la Ciudad de la Luz en Alicante. Se trataba del traje y calzado que llevó Verónica Forqué en la película. Igualmente se ofreció una pequeña exposición de fotogramas de la película, que ilustró la lectura dramatizada y que fueron cedidos a  Ars Creatio desde los estudios de la Ciudad de la Luz.

La asociación cultural Ars Creatio, quiso festejar de esta forma el Día Mundial del Teatro, uniéndose al manifiesto de este año escrito por Jessica A. Kaahwa, recuerda el "inmenso potencial del teatro para movilizar las comunidades y tender puentes hacia las diferencias". En esta ocasión el mensaje va dirigido a un mundo globalizado como diálogo, de transformación social y reforma y "potente herramienta para la paz y la reconciliación".