Presentado el número de invierno de la revista cultural Ars Creatio en su quinto aniversario

01-23-2011

Actuaron en el acto el Grupo de Cámara de la Unión Musical Torrevejense con un concierto denominado “de Película” uniendo a la literatura, la música y el cine
  Compartir

 

Al acto celebrado en el salón principal de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja (lugar donde se presentó el numero 0 y 1 de esta revista hace cinco años) asistieron el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja Eduardo Dolón, así como los concejales Joaquín Albadalejo y José Antonio Sánchez, igualmente estaban presentes el presidente de la entidad Ramón Bernabé, el presidente de honor Tomás Martínez Domenech, de la asociación Cultural Ars Creatio Manuel Tévar, con su Junta Directiva y el presidente de Ars Etherea Pelayo Mellado.

Manuel Tévar presidente de Ars Creatio, agradeció a todos los colaboradores, el apoyo mostrado durante estos cinco años. La presentación del numero 21 de la revista cultural, corrió a cargo del director de la publicación Antonio Sala, quien hizo un recorrido por los distintos apartados, en los que han colaborado entre escritores, poetas, articulistas con temas culturales, científicos y técnicos, así como fotógrafos en las salas de exposición virtuales, unas veinte personas (algunas de ellas por primera vez) en esta revista que recoge la historia de la asociación, cuando la misma está celebrando su quinto aniversario.

 

 

La portada es obra de Ana Martínez, fotógrafa alicantina. Estudió en la Escuela de Arte Superior de Alicante. Se ha dedicado durante varios años al diseño gráfico e infografía. Su trabajo es puramente visual, intuitivo y emocional. Intenta que sus fotografías reflejen un instante, un momento, una secuencia de la experiencia vivida… y esto se refleja en la portada realizada exclusivamente para este número.

 

 

Al finalizar la presentación y contando con el Quinteto y Cuarteto de la Unión Musical Torrevejense, interpretaron un concierto con melodías relacionadas con el séptimo arte, con obras como: el Tema de amor de la película “Cinema paradiso” de Ennio Morricone o Amapola de “Erase una vez en América” de este genial compositor; Yo siempre te amaré de “El guardaespaldas” deNino Rota, o el Tema principal “Vistiendo elegante en el Ritz” deIrving Berlín, entre otros. El Grupo de Cámara formado por los Clarinetes: Francisco Tévar, Armando Bernabéu Lorenzo, Loli Coral, Armando Bernabéu y Francisco Garres; el Fagot, José Miguel Santacrus y al Piano, Maite Lorenzo; cerraron el acto con la obra de Maurice Jarre el “Doctor Zhivago”.