Presentación del IV libro “Una Imagen en Mil Palabras” y fallo del jurado de la quinta edición

10-25-2010

Los nuevos ganadores del premio “Una imagen en Mil Palabras” fue para Pilar Ugarte Muñoz, con domicilio en Madrid y Javier Alejandro Mariscal Crevoisier, con domicilio en Surco, Lima (Perú)
  Compartir

El domingo 24 de octubre, tuvo lugar en el Palacio de la Música de Torrevieja, la presentación del IV libro “Una Imagen en Mil Palabras” y fallo del jurado de la quinta edición, que estuvo presidido por el Concejal de Cultura Eduardo Dolón; el Concejal de Hacienda y Patrimonio,  Joaquín Albadalejo; el Presidente de Ars Creatio, Manuel Tévar y Pablo Paños componente del jurado del concurso.  El libro, que fue presentado por Encarna Hernández, tesorera de la asociación Ars Creatio, recoge los veintisiete trabajos de las fotografías presentadas por Paulino Terrón y Manoli Gómez.
Eliseo Pérez

Durante el acto se procedió a la lectura del acta de la quinta edición,  donde el jurado formado por: Don Manuel Albaladejo Martínez,  como presidente, en representación del Concejal de Cultura del Ayto. de Torrevieja; Pablo Paños Serna, Rosa María Muñoz Lozano, Pilar Álvarez del Manzano y Antonio Sala Buades, como secretario, en representación del Presidente de Ars Creatio; decidieron que los finalistas de la foto 1, obra de Eliseo Montesinos fueron: la obra sin título, presentada a concurso bajo el seudónimo Habagarden, y cuya autora es Verónica Segoviano Marinas con domicilio en Betxí (Castellón), y la obra “La isla de los hombres quietos”, presentada a concurso bajo el seudónimo Llumeta, autora María Cazorla Durbán con domicilio en Valencia. La ganadora con un premio de 400 euros y diploma de ganador, fue la obra  titulada "Querido Papá”, presentada a concurso bajo el seudónimo Tusitala, siendo su autora Pilar Ugarte Muñoz, con domicilio en Madrid. Tanto Eliseo Perez, como Maria Luisa Molina, fueron los encargados de leer los textos ganadores.


En cuanto a la fotografía 2ª obra de Pedro Gámez, fueron los finalistas: la obra sin título, presentada  bajo el seudónimo Loire, y cuyo autor es Alfredo Quesada Mínguez con domicilio en Torrevieja y la obra “La muerte pregunta por Miguel”, presentada bajo el seudónimo Macondo Buendía, siendo su autor Salvador Robles Miras, con domicilio en Bilbao. El ganador en este caso fue, la obra  titulada “La ciudad invisible”, presentada bajo el seudónimo Mendizábal, su autor es Javier Alejandro Mariscal Crevoisier, con domicilio en Surco, Lima (Perú), con un premio de 400 euros y diploma de ganador.
Tras ponerse al habla en directo con los ganadores, señalar que todos estos trabajos se publicaran en el libro que el Instituto Municipal de Cultura y la Asociación Ars Creatio presentaran en próxima ocasión


Mª Luisa Molina