La Universidad Miguel Hernández abre sus puertas a la asociación Ars Creatio

10-17-2010

El teatro leído, actividad que la asociación cultural Ars Creatio viene organizando desde hace cinco años, llega a la UMH con “La Venganza de Don Mendo”
  Compartir

El aula Magna de la Universidad Miguel Hernández, fue el escenario donde, los componentes del grupo de lectura de la Asociación Cultural Ars Creatio, han representado-leyendo, la obra de Pedro Muñoz Seca “La Venganza de Don Mendo”.

Dentro de las actividades que viene realizando ésta asociación, desde sus comienzos, hace cinco años, se encuentra el teatro leído –con cuatro obras del género clásico español ya representadas- y que han ofrecido en distintos auditórium de Torrevieja, con la intención de recuperar el género dramático radiofónico.

Gracias al convenio firmado entre Ars Creatio y la Universidad Miguel Hernández, y contando con la coordinación de María Luisa Molina –componente de la asociación y encargada de la relación con la universidad- la asociación cultural, el pasado día 16 de octubre, representó la obra de Muñoz Seca frente a un público, que disfrutó de la obra cómica, en el Aula Magna de la UMH. 

Contando con las voces y efectos especiales, se interpretó-leyendo, a un Don Mendo lleno de humor que arrancó la carcajada entre los asistentes. El objetivo de esta actividad es el fomento de la lectura y los clásicos españoles, descubriendo al mismo tiempo, otra forma de ver el teatro.  

Dirigidos por Rosa Muñoz y contando con los responsables de sonido y ambientación Manuel y Francisco Tévar; los trece componentes del grupo: Manuel Albaladejo, María Luisa Molina, Enrique Duréndez, José Miguel Santacruz, Clara Ortiz, José Manuel Pedrero, Encarna Hernández, José Miguel Toro, Antonio Sala, Eliseo Pérez, Francisco Garres, Carolina Martínez y Francisca Delgado; confesaron que vivieron una noche llena de emoción y satisfacción, cuando recibieron el reconocimiento del publico asistente en forma de aplauso.