Las habaneras llegan a 3.200 usuarios a través de la web de Ars Creatio

08-10-2010

Con el LVI Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, llegó el tiempo de los internautas, fusionando cultura y habanera a través de la Asociación Cultural Ars Creatio
  Compartir

Durante las veladas celebradas en Torrevieja, en las Eras de la Sal, mientras se celebraba el  LVI Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, las voces de los coros estaban llegando a más de 3.200 usuarios que se han conectado en la pagina www.arscreatioradio.es creando un lazo de unión entre distintos continentes, que han tenido como fondo la melodía de las habaneras.

De esta forma la web de la Asociación Cultural Ars Creatio, ha servido de enlace para conocer de primera mano las voces de los coros de los cuatro continentes que han participado en esta edición del certamen, siendo esta página muy visitada por aquellos que habitualmente colaboran con esta asociación cultural o son asiduos visitantes de la web como lectores o radio oyentes de la emisora cultural. Las conexiones fueron realizadas desde 20 países, en los que destacó Latinoamérica y países como Argentina, Colombia, México, Uruguay, etc. La información estadística por países y tiempo de conexión se encuentra detallada en www.arscreatio.com/asociacion/estadistica-rx.php

Los organizadores de la web llevaron días antes una labor de información a los más de 1.500 usuarios registrados en la Asociación Cultural Ars Creatio, que habitualmente contactan vía red. Con esta experiencia se ha visto la gran respuesta obtenida por los colaboradores, que han llevado una tarea de información en sus lugares de origen, a través de los carteles enviados a los usuarios, vía Internet.

Ars Creatio, a sus internautas, informaba a través de enlaces a una web especial de habaneras, con los artículos de Francisco Rebollo y Encarna Hernández sobre las Habaneras en Torrevieja, ofreciendo de esta forma información de tipo histórico-cultural a los oyentes de los diferentes países, durante la semana que duró el certamen, dando la posibilidad de conocer la expresión más internacionalmente reconocida de la música torrevejense.

Esta emisión fue escuchada por 3.267 conexiones, descartadas las conexiones de menos de 5 minutos. En cuanto a tiempo de conexión fueron un total de 2.087 horas, llegando a descargarse 315´34 Gb de información, algo que fue muy gratificante para los componentes de Ars Creatio, ya que se consolida, de esta forma su lugar en la red como Asociación Cultural sin animo de lucro, y medio de comunicación cultural.