El trabajo teórico sobre el bosón de Higgs se lleva el premio Nobel de Física.

10-08-2013

Desde Ars Creatio queremos dar la enhorabuena a Ginés Martínez, científico torrevejense y director de investigación del CERN, tras llevarse el premio Nobel de Física el trabajo teórico sobre el bosón de Higgs.
  Compartir


La Real Academia de Ciencias de Suecia ha concedido el Premio Nobel de Física 2013 al físico británico Peter Higgs y al belga François Englert, por haber postulado la existencia de la partícula subatómica, conocida como Bosón de Higgs. "Su descubrimiento contribuye a que comprendamos el origen de la masa de las partículas subatómicas", ha argumentado el jurado. Los formuladores de la teoría obtienen este premio después de haber recibido en mayo el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, junto al CERN.

Este verano, en la presentación de la presente edición de verano de la revista Ars Creatio y coincidiendo con la celebración de los 30 años de reingreso de España en el CERN, tuvimos el honor de contar con Ginés Martinez, que nos ofreció la conferencia sobre el bosón de Higgs “Qué es la masa”. En palabras de nuestro presidente, Manuel Tévar, “éste es un reconocimiento a la labor de los científicos y técnicos españoles que colaboran con el CERN”.

En este corto y sencillo video podrás descubrir qué es el campo de Higgs.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bdIKJWID9-4


María Luisa Molina