Ars Creatio presentó: ¡Más gansos que sopa!

09-01-2012

El escenario del Palacio de la Música se convirtió en la América de los años 30 cuando la NBC contrató a Groucho y a Chico Marx para emitir el programa de radioteatro: “Beagle, Shyster, and Beagle”
  Compartir

El público que acudió al Palacio de la Música de Torrevieja el sábado 31 de agosto, pudo disfrutar del humor irreverente, contracultural y espontáneo de los Hermanos Marx, que llevaron su peculiar forma de actuar a la sociedad americana en la época de la gran depresión.

En ésta ocasión la Asociación Cultural, Ars Creatio recreo, llevo al escenario del Palacio de la Música, la América de los años 30, época donde  la emisora de radio NBC contrató a Groucho y a Chico Marx para emitir un programa de radioteatro: “Beagle, Shyster, and Beagle”, donde los protagonistas daban vida a los trabajadores de un bufete de abogados. Groucho en el papel de un abogado picapleitos y Chico como su ayudante incompetente.

La puesta en escena de esta pieza de radioteatro, original de Groucho y Chico Marx, ha contado con la colaboración de Nuria Zaragoza, Reina de la Sal 2013. José Manuel Pedrero y Javi Nieto pusieron las voces a Sr. Beagle (Groucho Marx) y Emmanuelle Ravelli (Chico Marx). Intervinieron en la acción Eliseo Pérez y María Benabent, como Mr. Jones y Miss Dimple; Paquita  López y José Miguel Toro, como Señora y Mr. Scrooge y  Txema Álvarez y Daniel Prüst como Policía y peatón. En cuanto a los efectos especiales corrieron a cargo del equipo técnico formado por: Paqui Delgado, Marina Tévar y Manuel Tévar.

Los dos capítulos adaptados especialmente para la representación de los actores-lectores de Ars Creatio, llevaron al público a la carcajada. Hicieron posible con sus voces, que los personajes se hicieran presentes gracias al esfuerzo y desinteresada labor de los miembros de la asociación cultural. El director de la obra José Manuel Pedrero pretendía mostrar en vivo y en directo la magia de este género humorístico radiofónico, algo que el público agradeció con los aplausos a lo largo de toda la representación.

El próximo 14 de septiembre Ars Creatio presentará una nuevas obra de radioteatro en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, que estará enmarcada dentro de las fiestas de la Santina. De ésta forma, la asociación sigue dando a conocer de una manera práctica, las virtudes de este género de teatro leído.