Ars Creatio celebra los 30 años de reingreso de España en el CERN con una conferencia sobre ciencia experimental

08-03-2013

La revista de verano de la Asociación Cultural Ars Creatio recoge una gran diversidad de relatos, poesías y reportajes relacionados con la mar. La portada obra de Carolina Solivelles Melero, representa la escultura de una caracola en alabastro
  Compartir

 

Durante la presentación del numero 31 de la revista en cultural Ars Creatio, que se puede visitar en la pagina www.arscreatio.com su director Antonio Sala, mostró el contenido de la misma. La potada obra de Carolina Solivelles Melero, representa la escultura de una caracola en alabastro, imagen muy veraniega y que nos adentra en los casi treinta trabajos y exposiciones que ofrece este nuevo número al que se invita a visitar a todos los cibernautas.

 

A continuación, y completando la presentación de la revista, a la que acudió el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana; así como numerosos profesores de los IES de Torrevieja y Guardamar (ambas ciudades unidas al conferenciantes por lazos familiares) y alumnos de la especialidad de ciencias de los mismos, que llenaron el patio de la biblioteca Carmen Jalón, pudieron escuchar, al  torrevejense y Catedrático de Física de la Organización Europea para la Investigación Nuclear(CERN) Ginés Martínez, quien ofreció la conferencia donde explicóde forma coloquial, cómo se genera la materia. Precisamente en estas fechas se está recordando los 30 años de reingreso de España en el CERN y su aportación tanto en científicos como de apoyo al mundo de la ciencia por parte del Estado Español, de forma que se garantice un mayor bienestar y prosperidad social. Así en esta charla Ginés Martínez se refirió alos distintos conceptos de masa idealizados por los físicos en los últimos 400 años: inercia, gravitación, equivalencia masa energía, la masa del vacio y la masa del bosón de Higgs.

Desde la Asociación Cultural Ars Creatio no se podía concebir mejor manera de celebrar este aniversario que acercando el lenguaje de la ciencia al público que asistió a esta conferencia. Según el presidente de la asociación, Manuel Tévar “Este es un reconocimiento a la labor de los científicos y técnicos españoles que colaboran con el CERN”