El profesor Juan Lerma, científico que clausuró nuestra pasada edición de la Semana de la Ciencia, elegido vocal de la prestigiosa COSCE

05-27-2013

Juan Lerma impartió la conferencia de clausura de la cuarta edición de la Semana de la Ciencia, organizada por Ars Creatio y la UMH
  Compartir

Una vez más, uno de nuestros ponentes de la Semana de la Ciencia es distinguido por su labor en el mundo de la investigación científica. En esta ocasión, el director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y presidente de la Sociedad Española de Neurociencia, Juan Lerma, ha sido elegido vocal asesor de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).

La prestigiosa COSCE, constituida en 2003, agrupa más de setenta sociedades científicas y tiene entre sus fines el desarrollo científico y tecnológico de España, la promoción del papel de la ciencia y su difusión como un ingrediente necesario e imprescindible de la cultura y el desarrollo.

Durante la celebración del Consejo General de la Confederación se eligió al profesor Lerma para desempeñar la vocalía de Ciencias de la Vida y de la Salud.

Juan Lerma es también presidente del Comité Regional Paneuropeo de la Organización Mundial del Cerebro (IBRO).

En la pasada cuarta edición de la Semana de la Ciencia pudimos disfrutar de su magistral conferencia de clausura “La revolución del cerebro”, incluida en el Año de las Neurociencias en España, en la que no dejó indiferente a nadie y despertó el interés por la neurociencia en el numeroso público asistente.