Ars Creatio une Arte, Ciencia y Cultura en la revista de primavera

05-11-2013

Jesús Carnicer Murillo, director del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja invita a los componentes de Ars Creatio a colaborar con la Asociación de profesores de Ciencias "Hypatia de Alejandría" a que ambas asociaciones se unan ante la cultura
  Compartir

 

 

La revista de primavera de Ars Creatio, en esta ocasión se presenta con una portada creación de Gabriel Samper, más conocido como @kainxs en Instagram  uno de los Igers más conocidos en España. Es el creador y organizador del I Congreso Internacional de Instagramers #Torrevieja2012. Para esta ocasión ha cedido algunos trabajos que se muestran en la galería virtual, José Hodar. Igualmente en la galería Hermanos Darblade, aparecen fotografías de Pedro Gámez.

La revista de primavera, que fue presentada por su director Antonio Sala, refleja  una vez más la inquietud y creación de los colaboradores tanto en temas científicos como en literatura, poesía, ensayos y teatro. En este apartado se publica el texto de la gala que tuvo lugar el pasado 4 de mayo en el teatro municipal de Torrevieja, con el lema “La eterna senda del hombre” obra original de Javier Nieto. Así mismo aparecen trabajos ganadores  y accésit, del concurso infantil de cuentos que Ars Creatio organiza todos los años.

Completando la presentación, Jesús Carnicer Murillo, Licenciado en Ciencias Químicas; Doctor en Ciencias Químicas; Master en Didáctica de las Ciencias Experimentales;  profesor de Secundaria de Física y Química del IES Tháder de Orihuela y director del MUDIC  (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura) ofreció una conferencia que estuvo acompañada con algunos experimentos, donde el público asistente al acto participó activamente. Una tarde para el ocio creativo y el entretenimiento, donde se mezcló el arte, la cultura y la ciencia.

Jesús con sus explicaciones hizo un recorrido por el MUDIC e invito a los componentes de Ars Creatio a colaborar con la Asociación de profesores de Ciencias "Hypatia de Alejandría" una de las entidades colaboradoras del MUDIC. Manuel Tévar presidente de Ars Creatio, añadió que “ambas asociaciones podrían intercambiar propuestas, consiguiendo nuevos objetivos que beneficien a los seguidores de dichas asociaciones y por consiguiente a la comunidad”.