V Gala de la Cultura: Las Culturas del Mediterráneo

04-25-2013

Actuará de mantenedor abriendo la V Gala de la Cultura que Ars Creatio organiza en el Teatro Municipal de Torrevieja el historiador Xavier Nieto director del Museo Arqua de Cartagena
  Compartir

 La Asociación Ars Creatio propone para ésta V Gala de la Cultura,  un encuentro con las culturas del Mediterráneo, teniendo como referencia las columnas que se encuentran en la Punta Margallo. Así se realizara un recorrido por Grecia, el Mediterráneo Oriental, la cultura cartaginesa y romana, el mundo islámico, para finalizar en Torrevieja.

 

Previo a la gala, a las 20 h. tendrá lugar un desfile de las tropas cartaginesas y legiones romanas por las calles de la ciudad, para finalizar frente al mar, en el paseo Vista Alegre, donde se recreará una batalla entre los dos ejércitos

 

A continuación y a las 21 h. sobre el escenario del Teatro Municipal se desarrollara la historia de los pueblos del Mediterráneo, que narrara  la Musa Clío. Un elegido reparto de lectores dará voz a los personajes como Homero, Penélope, Odiseo, o los generales Aníbal y Escipión. Como fondo musical las voces del Orfeón Municipal. Intervienen en la gala la escuela de Danza Oriental y miembros de la escuela de Teatro Municipal. 

 

La apertura de la gala correrá a cargo de Xavier Nieto,el arqueólogo subacuático más importante de España. Realizó durante años una gran labor de gestión en Cataluña, en elCentro de Arqueología Subacuática de Cataluña(CASC). Actualmente dirige el museo nacional, el ARQUA, en Cartagena. Hoy, Nieto tiene como responsabilidad, cambiar la Arqueología Subacuática (AS) en España, con un doble objetivo: aprovechar el interés generado por el expolio de Odyssey y mostrar que en España se comienza a cuidar el patrimonio sumergido.

 

En la misma gala, y como es ya tradicional, Ars Creatio entregaran los reconocimientos a dos personas que tanto dentro como fuera de la asociación, han trabajado y fomentado, durante este año, la cultura y la creación. La entrada a la gala es gratuita con invitación.