Entrega de los premios del concurso Infantil de Cuentos Ars Creatio

04-12-2013

La Gala “Lograr un sueño” reunió a más de dos cientos niños en el escenario entorno al nacimiento de un libro hecho por niños para los niños
  Compartir

 

Con el lema “Lograr un sueño” se vivió una tarde llena de alegría y fiesta en el teatro Municipal de Torrevieja. El espectáculo reunió a más de dos cientos niños y jóvenes sobre el escenario, en la tarde del viernes, mostrando sus dotes de artistas como: bailarines, músicos, coros y actores. La gala en esta edición fue a beneficio del niño Pedro Ballester y el proyecto "Camina junto a Pedro"

En el patio de butacas se pudo ver un lleno total, con los padres, niños y familiares de los chavales participantes en el concurso de literatura, así como los que actuaban en la gala, llegando a poner el cartel de “no hay entradas”.

El acto contaba con la entrega del libro, que recogía los relatos ganadores en el concurso del año pasado, a los ganadores del mismo. Así como la lectura del acta donde se dió a conocer los ganadores de este año. En el próximo número de la Revista Ars Creatio digital se publicarán los cuentos premiados en esta edición y en sucesivos números una selección de los cuentos presentados. Ars Creatio anima a todos los chicos y chicas a participar en la edición del concurso de cuentos del año que viene, la octava.

Entre los asistentes se encontraba la Concejala de Educación, Rosario Martínez; el delegado de Nuevas Tecnologías, José F. Riera; Manuel Tévar presidente de Ars Creatio y el Presidente de la UMT, José Miguel Toro; entre otras personalidades del arte y la cultura torrevejense.

Las Presentadoras fueron las jóvenes del Colegio La Purísima, Emma Gutierrez y María Martínez acompañadas por Cristina Riquelme, Sara Sánchez, Daniela Plazacon las ayudantes y lectoras: Gloria Albaladejo, Gema Cayuelas, Lucía Sánchez.

Un año más la gala contó con la participación de un colegio de la ciudad, en este caso fue Colegio Acequión que presentaron un curioso circo muy cercano al mar, con mimos, malabaristas y peces, que llenaron de arte e imaginación el escenario. Amenizó el acto, Trino el Juglar con sus andanzas por la Laguna Rosada en busca de las hadas (bailarinas de la  Escuela de Danza de María del Ángel). La música y las voces corales vinieron de la mano de la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense y el  Coro Minuetto de la Escuela Coral Municipal, que interpretaron una selección de canciones de película infantiles y un popurrí de melodías de los 80. Como colofón, la academia de Danza María del Ángel representó una selección de bailes de la película Hércules.



Los premiados del concurso de la presente edición son:

Categoría Primer Ciclo de Primaria

  • Accésit, la obra titulada “El travieso ñu”, escrita bajo la tutoría de María Cruz Redondo Cadenas y cuyo autor es el alumno de 6 años: HÉCTOR VILLAVA REDONDO del C.P Cuba.
  • Accésit, la obra titulada “El ratoncito rosito” , escrita bajo la tutoría de Mireia Soriano y cuyos autores son los alumnos de 7 años:  CARLA FERRÁNDEZ CORPAS,  ZAIRA YAGÜES DÍAZ,  RUMEN ALEXANDROV MIHAYLOV ________

Del  C.P.  Acequión.

  • Ganador, la obra titulada “El ratón artesano” escrita bajo la tutoría de Mireia Soriano y cuyos autores son los alumnos de 7 años: MARISOL MARTÍN GUERRERO Y MIREYA PIZANA NEGRÓN del C.P Acequión.

Categoría Segundo Ciclo de Primaria

  • Accésit, la obra titulada “El Artesano y su amigo misterioso” escrita bajo la tutoría de Amparo del Álamo Mollá y cuya autora es la alumna de 9 años:PAULA IGLESIAS CHAVERO del  C.E. I.P. Virgen del Carmen
  • Accésit, la obra titulada “El artesano y el Ratón” escrita bajo la tutoría de Juan V. Moreno y cuyas autoras son las alumnas de 9 años: MARÍA RABASCO, BELINDA PONS, VANESSA COLT del C.P. Ntra. Sra. Del Rosario
  • Ganador, la obra titulada “El secreto de Carlota” escrita bajo la tutoría de  Marian Ortiz García- y cuyas autoras son las alumnas de 9 años: PAULA AYALA Y ROCÍO GELMOTTO del Colegio La Purísima.


Categoría Tercer Ciclo de Primaria


  • Accésit, la obra titulada “El artesano holgazán” escrita bajo la tutoría de Asunción Agulló    y cuyos autores son los alumnos de 11 años: DAVIDDíaz CONTRA Y FRANCISCO MANZANARO GONZÁLEZ  del  Colegio La Purísima.
  • Accésit, la obra titulada “El artesano y el ratón” escrita bajo la tutoría de Miriam Ferrández Sánchez cuyos autores  son los alumnos de 10 años: JENNIFER BERNABÉ, CLARA HENNIN CABALLERO, XENA PARRILLA RIBEIRA, JOSÉ ANTONIO GARCÍA MAZARRÓN, MARÍA PAMIES MORENO  del C.P. Cuba.
  •  Ganador, la obra titulada “Charlie, ¿Funciona el ordenador?” escrita bajo la tutoría de Ana Martínez cuya autora es la alumna de 10 años: SARA VERA MARTÍNEZ del C.P. Ntra. Sra. Del Rosario.

Categoría Primer Ciclo de E.S.O

  • Accésit, la obra titulada “Margarita trapecista”  cuya autora  es  ESTELLE INMACULADA CARBAJO TORREGROSA  del I.E.S Mare Nostrum de 1º E.S.O.
  • Accésit, la obra titulada “Otra vez estoy igual”  cuya autora  es  CARMEN RODRÍGUEZ ANDREU  del  Colegio La Purísima  de 1º_E.S.O...


  • Ganador, la obra titulada “El sueño de Jerry” cuyo autor es  ANTONIO TORRADO MARTÍNEZ del Colegio La Purísima  de 2º E.S.O.