III Gala Infantil: LOGRAR UN SUEÑO

04-02-2013

Una Gala donde Ars Creatio premia a los jóvenes escritores torrevejenses en el VII Concurso Infantil de Cuentos, en esta edición será a beneficio de Pedro Ballester Aznar y el proyecto “caminemos junto a Pedro” el público asistente puede colaborar con tapones de plástico y latas que se entregarán a la familia de Pedro
  Compartir

 Hoy 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes, la Asociacion Cultural Ars Creatio, quiere informar de la Gala Infantil que tendrá lugar el 12 de abril a las 18,30 horas en el Teatro Municipal. Ars Creatio presenta un espectáculo creado por y para los niños, donde la música, el canto, la danza y el teatro se dan la mano con la literatura de cuentos infantiles. En la gala se dará a conocer el fallo del jurado del VII Concurso infantil de cuentos organizado por Ars Creatio y donde colabora el Ayuntamiento junto con la Diputación de Alicante. En esta edición han participado más de 220 niños de los distintos colegios de Torrevieja, superando al año anterior en medio centenar.

La gala contará con las aventuras de un curioso Juglar acompañado de hadas y dragones; la diversión de un circo, que viene de la mano del colegio La Acequión, que cuenta con la inestimable colaboración de profesores y padres. La música infantil la traerá la Banda Juvenil de la UMT, acompañada por  la magia de las canciones de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja. Se mostrará  el mundo del Olimpo, con la Escuela de Danza Mery. En definitiva un gran espectáculo para todos los públicos, en la celebración del 208 aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños.

La entrada es gratuita con invitación, que se recogerá en la taquilla del Teatro Municipal.

La asociación Ars Creatio hace un llamamiento al público que asista a la gala, ya que ésta se realiza a beneficio del proyecto CAMINAMOS JUNTO A PEDRO. La colaboración que se pide es de tapones de plástico y latas que se harán entrega a la familia de Pedro Ballester Aznar.