SE VIVIÓ UNA NOCHE DE PESADILLA EN EL PALACIO DE LA MÚSICA

03-10-2013

La afición por el teatro leído de Ars Creatio les ha llevado a logran un nuevo éxito de público que llenó el Palacio de la Música, a través de los relatos de miedo y misterio en una autentica noche de “Pesadilla en el Palacio”
  Compartir

 

Durante la noche del pasado 9 de marzo en el Palacio de la Música, en Torrevieja, se vivió una experiencia escalofriante con los relatos de Alfonso Satre; M. R. James; W. W. Jacobs; Edgar Allan Poe y Guy de Maupassant; puestos en escena por la asociación cultural Ars Creatio que por segundo año consecutivo ofreció una noche llena de miedo y misterio. El conjunto de actores-lectores de Ars Creatio introdujeron al público que lleno la sala, entre los que se encontraban las concejalas del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez y Carmen Gómez; en cinco historias de intriga y miedo bajo el nombre de “Pesadilla en el Palacio”. La celebración de este nuevo estreno, llevó a llenar el auditorio del Palacio de la Música, cuyas paredes se convirtieron durante una noche en una lúgubre mansión, plagadas de ruidos extraños e iconos fúnebres.

Durante la actuación, se apeló al ingenio de los directores: Javier Nieto; Eliseo Pérez; Pablo Paños y José Manuel Pedrero, y el equipo de sonido e iluminación dirigido por Manuel Tévar, los cuales supieron condensar las historia -ocurridas en distintas épocas y lugares- con las casi treinta personas entre las que se contaba con un grupo de baile, dirigido por Mery García, reduciendo los escenarios a lo mínimo.

La amenaza de la locura, voces que gritan indefensas, el horror de quien ha perdido cuanto tenía y se aferra a sus recuerdosaliándose con lo fantástico, captaron la atención del público que aplaudió con insistencia las distintas intervenciones de los actores. En esta versión el hilo conductor fue la figura irreal de “la pesadilla” que presentaba los relatos donde brujas, la búsqueda de la eternidad, talismanes, el deseo de burlar a la muerte o perseguir un imposible, fueron el contenido de los relatos.

Esta claro que la afición por el teatro leído de la asociación Cultural Ars Creatio les ha llevado a lograr un nuevo éxito captando la atención a través de los relatos de miedo y misterio en una verdadera noche de “Pesadillas en el Palacio”


 

Fotos/ Pedro Grimao