Jesús García Gallera y el poder de la voz

01-12-2013

Se presentó el número de Invierno de la revista cultural Ars Creatio Con la portada de Maite Sierra Ferrández
  Compartir

En el Auditorio del Palacio de la Música, la Asociación Cultural Ars Creatio presentó la revista cultural de invierno. Como viene siendo habitual los encargados de presentar ésta publicación fueron el presidente Manuel Tévar y el director Antonio Sala. Al acto acudieron el Alcalde de la Ciudad, Eduardo Dolón, acompañado del concejal de cultura Luis María Pizana y las concejalas de Fiestas Lola Sánchez y Ong`s, Mamem Mateo.
La portada en ésta ocasión es obra de la pintora alicantina Maite Sierra Ferrández. Dentro de las secciones, durante la presentación, el director hizo un repaso por los temas Científicos, Comics, Historia, Noticias, poesía, relatos; así como las salas de exposición virtuales: galerías “Hódar” y “Dablade” donde se pueden ver obras de Maite Sierra y el fotógrafo Eliseo Montesinos. En esta ocasión también están publicados en la revista los textos ganadores del concurso “Una Imagen en Mil Palabras”.
En éste numero el presidente de la asociación dejó testimonio en la editorial, del recuerdo a la figura de Miguel Ángel Torres, fallecido recientemente y miembro fundador de la asociación. Miguel Ángel puso en marcha los teatros leídos que vienen realizándose periódicamente


Después de las palabras de presentación de la revista llegó el momento más esperado; el recital preparado por Jesús García Gallera y su magnifica voz, acompañado al piano por la maestría de David Sánchez, que hicieron las delicias de un publico emocionado con las obras: “Sálvalo” de Los Miserables, “Sillas y mesas vacías” “Johana” y “Nadie te hará daño” del musical “Sweeney Fodd”, “Memory”, “Volver”, “la hiedra” (que dedicó a su madre) y “Toma esta flor”. Como bis, ante los aplausos del público puesto en pie, ofreció la habanera de un gran amigo Matías Antón “A tu lado”.


Magnífica manera de comenzar el año para la asociación cultural que supo reunir en un mismo escenario a los artistas que publican en la revista cultural Ars Creatio como cultivadores de la palabra, junto a un recital donde las canciones de grandes musicales emocionar al público. Una velada donde el arte se unió, al arte.