En primer premio fue para Monotrip tras una dura competición con un total de diez grupos

06-06-2010

Los grupos Monotrip y Desarmaos pasaron a la final del Festival de Artistas Jóvenes organizado por el Shannon Tavern
  Compartir

El jurado formado por componentes de la asociación cultural Ars Creatio y la Unión Musical emitió el fallo donde se anuncio al ganador y finalista de esta edición del concurso de grupos jóvenes que desde el Shanonn Tavern se viene realizando por segundo año consecutivo. El grupo ganador Monotrip recibió el premio de 1.000 €, así como el segundo clasificado “Desarmaos” recogieron su premio de 300 €.

El pasado viernes día 4 de junio, por fin, se conocio al ganador. Cada viernes desde el 23 de abril se dieron cita un total de 10 grupos en este festival de grupos jóvenes de Pop y Rock. En esta segunda edición el concurso que ha transcurrió cada viernes a partir de las 22:00 horas, valiendo cualquier estilo musical, actuaron 10 grupos en la primera fase, clasificándose 4, y pasando 2 grupos a la final.

El grupo torrevejense Monotrip está formado por: Ángel Cano, voz; José Mª Fores, voz; Iker Ocáriz, a la guitarra; Gustavo Gallego, guitarra; Antonio Quesada, bajo y  José Mateo, a la batería. Se definen como inquietos, extrovertidos y seguros de sí mismos. En la actualidad dan conciertos en toda la Comunidad Valenciana y Murcia. Monotrip es un grupo que ofrece diferentes estilos musicales, se ha consolidado como grupo de música firme y constante que no deja indiferente al público que lo escucha. En el año 2008, Monotrip fue 2º en el Concurso Sala Taf en Móstoles, Madrid; a este concurso acudieron más de 150 grupos de toda España. En su directo se suma la fuerza del rock, el funk, la rima del hip hop, el reggae y la improvisación del jazz; captando la atención del público al interactuar con ellos. En sus letras se ven pinceladas irónicas sobre temas de actualidad social y política, parodiando aquello que más le llama la atención, presentándolo bajo la fusión de distintos estilos musicales. En noviembre de 2009, fueron los ganadores del  Concurso “Música en Directo 09” de Torrevieja.