JESUCRISTO RIQUELME nuevo académico de honor de la Muy Ilustre Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades

11-10-2012

El pasado sábado, 10 de noviembre de 2012, en el Centro Cultural de los Ejércitos, de Valencia, el colaborador de Ars Creatio y profesor Jesucristo Riquelme, especialista en la obra del poeta Miguel Hernández, fue investido como académico de honor de la Academia ICTEH.
  Compartir

En el acto de investidura recibieron el mismo galardón, entre otras personalidades, el Cónsul General de Colombia en Barcelona, Carlos M. Pulido, el director general del Instituto Nacional de Biodiversidad, de Costa Rica, Rodrigo Gámez, y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Asimismo, recibieron la cruz al mérito académico los profesores José Bonet Navarro (de la International Association of Procedural Law), la abogada de empresa familiar Ania Granjo, Emili Casanova (de la Academia Valenciana de la Llengua) y el cineasta y ecologista griego Dimitris Pettas.
 
Del doctor Riquelme, premio extraordinario fin de carrera e infatigable y prolífico investigador, se destacó su trayectoria académica tanto en la difusión de la cultura española en el extranjero como en la defensa de la cultura autóctona (con varios diplomas de honor extranjeros) y su denuedo por la pulcritud en el idioma español. Riquelme, master en Educación Permanente de Adultos y en Gestión de Servicios Culturales, dedicó el reconocimiento de la Academia al esfuerzo, al progreso y a la inserción social de las personas con discapacidad: «Que las investigaciones científicas, la tecnología, la educación y la humanidad –las humanidades– alcancen, integren y no olviden a las personas con discapacidad», dijo el profesor oriolano.



José Bonet, catedrático de Derecho, Ania Granjo, conferenciante internacional en asuntos jurídicos, y Jesucristo Riquelme, en el acto de entrega de las condecoraciones